Ensalada de poroto mung

Ensalada ayurveda - Cómo brotar - Propiedades del poroto mung

Esta ensalada es super fresca y energética ya que tiene varios ingredientes crudos y fundamentalmente por los brotes del poroto mung.


Ingredientes:
En un recipiente mezclar
  • 250 gr de poroto mung brotado*.
  • 1 manzana verde pelada y cortada en cubos pequeños
  • 1 apio cortado fino
  • nueces picadas
  • condimentar con limón y sal. No necesita nada mas!


Las proporciones son a gusto.

Propiedades del  poroto mung
El poroto mung es una legumbre muy recomendada para las dietas ayurvédicas por su capacidad depurativa en el organismo, ayuda a eliminar toxinas y además son una importante fuente de proteínas (provee 8 aminoácidos esenciales) y fibra. También ayuda al sistema circulatorio, especialmente al corazon por el contenido en ácido fólico y magnesio, tonifica el hígado y reduce inflamación.

En ayurveda se lo considera Tridoshico, es decir que es recomendable para todas las constituciones de las personas (los tres doshas, vata, pitta y kapha).

*Cómo brotar: 
1) En un recipiente poner las legumbres y cubrir hasta un dedo el recipiente (mas no porque las que quedan abajo si no no brotan), o hay que controlar e ir revolviéndolas cada día, para que todas tengan lugar.Cubrir las legumbres con agua y dejar guardado en oscuridad y sin calor. No heladera. Todos los días cambiar el agua (en verano controlar mas). MUY IMPORTANTE porque sino se pudre.
2) Poner las legumbre es un colador cubriendo toda la superficie posible y humedecer y cubrir con un trapo. Todos los días humedecer de nuevo y cubrir.
En ambos casos toma aprox. 3 días. En invierno puede tomar mas, como 5 aprox.
Una vez brotado se puede continuar el proceso en la heladera (sobre todo en verano) si uno quiere el brote mas crecido.
Lo  ideal es que el brote triplique el su tamaño.